¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Perú
Hace referencia a un hecho o acción positivo o negativo, pero que no pasa para nada desapercibido.
Esa fiesta fué la PARIMPAMPUTA! vaya marketing, vaya cantidad de gente, vaya despliegue!
El show que me montó mi suegra ya, fué la PARIMPAMPUTA, cuando se enteró de que me acosté con otro que no fué su hijito.
Perú
Panamá
Sinónimo de aminovio. Es una forma de referirse a un amigo íntimo con quien se pueden intercambiar besos y caricias sin que esto se confunda con un compromiso o relación formal.
A: "¿Y entonces Emilio no es tu novio?
B: "No, ¿cómo crees? Somos amigovios, pero ya... Tú sabes que yo no quiero nada serio con nadie"
Panamá
Rep. Dominicana
En el sur. Persona que se deja cojer de relajo de otra, o que lo usa cualquier otro con facilidad y en lo que quiera sin veneficio a cambio.
Directo-Juan tu te pone de memo de marco que te pone a cojer lucha sin darte nada!
Crítica- Antonio se pone de memo de to el mundo.
Rep. Dominicana
Colombia
hombre que no le tiene miedo a nada, sin compacion y sin miedo de hacer lo que otros no harian. utilizado en la costa para definir a un hombre guapo
daaa mira eso hombre no tiene miedo de pelear con todos a la vez
Colombia
Rep. Dominicana
En la Republica dominicana Bagabundo es una persona charlatana, que no le da mente a lo que hace dicen de el. En la Republica dominicana, tambien se dice bagamundo que se refiere a lo mismo.
Ese hombre es un bagabundo anda con una mujer y con otra y no le importa nada. no crea ni haga negacio con Juan ese es un bagabundo.
Rep. Dominicana
España
En la teoría, la afirmación que defiende este refrán es que por querer conseguir demasiado, a veces uno se queda sin nada. En la práctica, por lo general es cierto que la avaricia rompe el saco, pero no el propio, sino el ajeno. Si no me creen, pregúntenle a un banquero
"¡No pidas tanto, que la avaricia rompe el saco!"
España
Rep. Dominicana
El dominicano es lo + parecido a un ''sambá'' (sand bag). Le das y le das y NO DICE NADA. No se queja, no te devuelve y solo se queda "dao".
Al dominicano le suben constantemente en una base semanal: los impuestos, el precio de la gasolina, todos los precios de la canasta familiar, el precio de los documentos legales emitidos por la JCE, etc. ¡Y ni se inmuta! ¡Un perfecto sambá!
Rep. Dominicana